miércoles, 4 de agosto de 2010

26Julio2010.Noche de insomnio

Noche de insomnio 26Julio2010

-00:45 AM
¡Ya es hora de irse a dormir! En la casa todos se van a la cama mientras yo permanezco en silencio en mi habitación. No tengo sueño. No debo preocuparme. Todas las noches digo lo mismo pero al cabo de unos minutos caigo en un profundo sueño... ¿Qué puedo hacer? Decido leer ,que hace que me relaje y así poder conciliar el sueño...

-01:55 AM
Tras más de una hora leyendo decido apagar la luz, tumbarme en la cama y cerrar los ojos.
Mañana me espera un viaje por lo que debo descansar lo suficiente.

-02:25 AM
No paro de dar vueltas en la cama. Me noto más nerviosa de lo normal. ¿Qué me pasa? Necesito relajarme..¡Ya sé! Escuchar música es la mejor solución. Ipod en mano me dispongo a cerrar los ojos una vez más...
...
-03:45 AM
¿Apagar?. Si. No puedo hacer otra cosa...Comienzo a preocuparme...
...

-04:45 AM
Llevo toda la noche sin dormir y finalmente decido encender el Ipod y navegar por internet durante un rato.
Primera parada: una red social.
¿Quien va a estar conectado a las 4:45? Abro el chat esperando un usuarios conectados:0.
Pero para mi sorpresa no es así. Encuentro conectada a una de las personas con la que más necesitaba y deseaba hablar. La única persona que cuenta con mi absoluta confianza. La única a la que le puedo contar mis problemas, mis inquietudes sin que corran como la pólvora. Sé que le puedo contar todo. A veces nos ocurren cosas o tenemos preocupaciones que sentimos la necesidad de contar a alguien. A mi me pasaba eso antes y no tenía a nadie. Siempre callaba. Y lo único que conseguía con eso era sentirme aún peor. Pero eso ya no ocurre. Ahora la tengo ahí para contarle lo (poco) que me pasa.
Despues de hablar con ella me siento mucho mejor mucho más tranquila y desahogada.

-05:03 AM
Ella ahora se encuentra muy lejos de aquí, lo que hace posible nuestra conversación. Despues de la clásica conversación por el chat de:
¡Hermana! ¿Que tal?
Pues muy bien. Ya haciendo las maletas que mañana sale mi avión de vuelta
¿A que hora sale?
A las 20.20
¿Vamos a las 3.20 aquí mas o menos no?
¡Si!
Menos mal que hablo contigo. Que siempre que me conecto nunca estás tu.
Si es que estoy en el campo ahora y además con el cambio horario...
Pues si...





Aparece en mi perfil un mensaje privado. Un mensaje en la que la noto preocupada de verdad. Algo la inquieta. Finalmente me lo cuenta y entonces me doy cuenta de la gravedad del asunto. No entiendo como ha podido ocurrir. Manipulación supongo...

-06:05 AM
Aunque acabo de hablar con ella, no me siento lo suficientemente relajada como para poder conciliar el sueño. Nuestra conversación me ha dejado un poco rara. Un poco triste más que rara.
Me tumbo en la cama y cierro los ojos para intentar caer en un profundo sueño pero la conversación no deja de darme vueltas en la cabeza.
Creo (y espero) que despues de hablar conmigo ha conseguido desahogarse. Sacar fuera aquello que tanto le preocupaba y contarlo sin preocuparse.
Esta noche he podido comprobar los cambios radicales que pueden tener lugar en determinadas personas y el daño que estos pueden causar en las personas que le rodean y que le quieren.
Todavía sigo sin dar crédito (y creo que ella tampoco) a todo lo que me ha contado.
Doy vueltas en la cama mientras reflexiono sobre todo lo que me ha dicho.

-07:09 AM
Pasadas las siete de la mañana continuo despierta y nuevamente enciendo el Ipod
¿Parada?: Nuevamente la red social.
Espero encontrarla conectada todavia pero no es así, hace ya tiempo que la abandonó.
En este momento me siento inquieta y nerviosa, incluso un poco desesperada. Despues de pasar la noche dando vueltas en la cama,decido encender la televisión... ¿Informativos? Nada interesante. Más de lo mismo...
Veo amanecer por mi ventana con el informativo de fondo.
Paso los canales...Informativos, Dibujos animados, Teletienda...


-08:00 AM
¡Hora de despertarse! ¿De despertarse? Irónico... Me levanto de la cama y me dispongo a terminar de preparar el equipaje.
Mis padres en el salón me dicen como cada mañana: ¡Buenos días! ¿Como has dormido?
¿¿¿¡¡¡¡Que cómo he dormido!!!!??? esta noche no he dormido nada, literalmente. No he pegado ojo en toda la noche. Ellos sin embargo parece que no se lo terminan de creer...

Ahora debo irme. Por fin ha amanecido y la noche más larga de mi vida quedará como parte del pasado. Del pasado que es mejor olvidar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario